Ecological Pools - Piscinas Ecológicas
Respetando el medio ambiente nos respetamos a nosotros mismos

Menos gastos de agua, electricidad y sin productos químicos...

AHORRO IMPORTANTE EN AGUA


AHORRO ENERGÉTICO IMPORTANTE


SIN PRODUCTOS QUÍMICOS

¿Como podemos ahorrar hasta el 95% de agua en comparacion con las piscinas habituales? Muy fácil y además con un coste relativamente igual que en las piscinas habituales. Nosotros instalamos por defecto sistemas de filtrado Smart, que se componen de Filtros y Pre-Filtros Smart que no utilizan el agua de la piscina para limpiarse y la frecuencia de limpieza es mucho menor que en los filtros habituales.

 

 

Por poner un ejemplo una piscina de medidas médias 8,00 m x 4,00 m y una profundidad media de 1,50 m, con un sistema de filtrado habitual (filtro de arena, silex) en la temporada de uso, el filtro se limpia como mínimo cada dos semanas con un gasto de agua aproximado de unos 350 l. Al mes se convierten en 700 l y en una temporada entera de 3 meses en 2100 l de agua tirados.

 

 

Con un sistema de filtrado Smart, el filtro para esta piscina se limpia una vez al año o en muchos casos una vez a cada 2 años, y con cada limpieza se utiliza una media de 30 l de agua. Si a estos gastos añadimos el hecho de que alguien tiene que dedicarse a seguir el estado de los filtros, en el caso del sistema habitual se convierte en una tarea pendiente y en un tiempo perdido. Utilizando el Sistema Smart, una vez al año o una vez a cada 2 años, le podemos dedicar 10 minutos de nuestro tiempo a limpiarlo. Pensamos que, ademas del ahorro de agua, el tiempo de cada persona no tiene precio.

 

Ser propietario de una piscina significa que se tienen que asumir los gastos del mantenimiento. Estos gastos, años atras eran acceptables. La electricidad que las bombas utiliza estaba a un precio acceptable, cosa que hoy en día ya no lo es tanto. Tener unas bombas defectuosas o antiguas supone un gasto energetico importante. Tener unas luces antiguas que gastan cada una 300 vatios, supone un gasto adicional importante. Limpiar la piscina con un robot que hace que la bomba trabaje horas adicionales, significa más gastos en electricidad. Simplemente limpiar el filtro antiguado, tirando el agua al desagüe es hacer funcionar la bomba y gastar más electricidad.

Nuestras piscinas vienen dotadas por defecto de Sistemas Integrados de Limpieza, que en muchas ocasiones son puestos en marcha por la misma bomba del sistema de filtrado, aprovechando que la bomba empuja el agua para filtrarla. Un gasto ménos.

 

 

Los sistemas de filtrado tienen una autonomía de 1, 2 o más años antes de efectuar una limpieza. Otros gastos menos.

 

Los focos que instalamos para la iluminación son basados en LED que gastan desde 25 a 45 vatios y duran de 8 a 10 veces más que los focos convencionales (halógenos).

Menos gastos.

 

 

Tambien instalamos cascadas o fuentes con luz, que se pueden programar y que todo el conjunto gaste menos de lo que gasta un único foco halógeno.

 

 

Ahorrar electricidad no solo significa gastar menos sino respetarnos más.

 

Mantener el agua de la piscina en condiciones óptimas es un trabajo complejo. Si la piscina esta al aire libre, además rodeada por vegetacion, arboles, flores o el cesped, expuesta a las lluvias, al viento y al sol, esta tarea se complica. El agua es el medio propicio para iniciar vida y en una piscina, está invadida por bacterias durante todo el tiempo. La luz del sol favorece la vida y cualquier piscina sin un sistema de tratamiento adecuado se va transformando poco a poco en un estanque. Aparecen algas que se adhieren a las paredes e insectos de los más diversos. Para que esto no ocurra, en las piscinas, el agua es tratada con productos químicos desinfectantes, los más comunes siendo el cloro, el bromo o el oxígeno activo. El cloro es el desinfectante más común y se utiliza en varios formatos: cloro líquido, cloro granulado o pastillas con cloro. Manipular el cloro en cualquiera de los formatos es peligroso para la salud. Una manipulación erronea puede dar lugar a intoxicaciones graves o incluso la muerte. Recientemente se han publicado estudios que vinculan al cloro de las piscinas con casos de asma, irritacion de los ojos e incluso problemas geneticos.

En nuestras piscinas el agua es tratada autoáticamente mediante Hidrólisis y Ozono.

Gracias al aparato HIDROZONE, podemos decir Adios, a los productos químicos.

 

 

El aparato funciona con la conductividad del agua para la reaccion de hidrólisis y viene dotado de un generador de Ozono que mediante el Ozono oxida gran parte de las impurezas orgánicas, las bacterias y los virus presentes en el agua, quita los olores y los sabores que el agua pueda tener y muy importante, NO DEJA RESIDUOS QUÍMICOS. El Ozono se transforma en Oxígeno y no deja ningun rastro de producto químico dentro del agua.

 

 

La salud es lo más importante, así que hay que prestar mucha atención a como se desinfecta el agua de una piscina en la que probablemente vayan a nadar Ustedes o sus hijos.

 

 Inicio   Inicio  Ecología  Rehabilitación  Revestimiento  Imagenes   Imagenes  Video  Contacto   Contacto  Blog  Donde estamos  Legal   Privacidad