Ecological Pools - Piscinas Ecológicas
Respetando el medio ambiente nos respetamos a nosotros mismos

Menos gastos de agua, electricidad y sin productos químicos...

Sistema Integrado de Limpieza

 

Sistema de Filtrado Smart

 

Sistema HIDROZONE

Debido al creciente interes en rehabilitar piscinas antiguas hemos considerado importante especificar como y en que condiciones es posible la instalación de un sistema de limpieza integrada en piscinas antiguas. Muchos propietarios de piscinas estan más que cansados de limpiarlas, cepillarlas, aspirarlas, montando y desmontando robots y no en el ultimo caso, estan más que cansados de reparar los propios robots o aspiradores.

La diferencia entre tener una piscina que se limpia sola y una que no es abismal.

Hemos acabado varios proyectos de rehabilitacion de piscinas con la instalación de un sistema integrado completo.

 

Piscina rehabilitada con PV3

 

La buena noticia es que las piscinas antiguas se construían con unas profundidades considerables (2, 3 o más metros de profundidad) y por lo tanto tienen espacio suficiente para albergar dentro un sistema de limpieza integrada. Hoy en día las profundidades de las piscinas se situan entre 1,10 m en la parte ménos profunda y hasta 2,00 m en la parte más honda. Este concepto se basa en el hecho de que se puede nadar en una profundidad de 1,50 m y si hay una emergencia es preferible poder llegar al suelo en todo momento.

 

 

Instalar el sistema de limpieza integrada supone estar dispuesto a cambiar el suelo de la piscina actual. En el caso de piscinas con mucha profundidad, con simplemente elevar el suelo de la piscina 40 cm en la parte más profunda y unos 20 cm en la parte ménos profunda, sin tocar la estructura, se puede instalar el sistema de limpieza integrada con un coste relativamente bajo. Si se desea mantener la misma profundidad, los costes son bastante más elevados al necesitar rehacer todo el suelo y rediseñar la estructura.

 

Limpieza integrada en escalones

 

Pidanos el presupuesto sin compromiso y le proporcionaremos los planos de instalación con los costes aproximados para que Usted decida. Damos la posibilidad de poder elegir para que  el sistema sea instalado por nosotros, o de suministrar todos los planos de instalación, los productos necesarios en conjunto con los manuales y detalles de instalación a su instalador.

 

El sistema de filtrado Smart se compone de un prefiltro Smart, que se instala inmediatamente despues de la bomba, y de un filtro Smart. Este sistema puede ahorrar por encima del 95% de agua y de igual manera productos químicos. Al no limpiarse con el agua de la piscina, no tira los productos químicos ni el agua salada (si la piscina tiene un clorador salino instalado), al desagüe.

El prefiltro Smart es un aparato que funciona dando un sentido centrífugo al agua y separando por centrifugación todas las partículas sólidas presentes dentro del agua. Esta provisto de un depósito transparente de 19 l de capacidad para poder inspeccionar su estado y de una válvula que se tiene que abrir en el momento que esté lleno.

 Prefiltro Smart

 

El filtro Smart se instala con facilidad en cualquier instalación existente. Simplemente tiene una entrada y una salida, sin ninguna válvula múltiple, sin ocasionar perdidas de retencion o perdidas de carga. Trabaja hasta 3,5 Bar y con un caudal de hasta 34 m3/h. La calidad de filtrado es muy superior a los filtros habituales, filtrando particulas de hasta 10 micras (tres veces menores que las particulas retenidas por un filtro de arena).

 

Filtro Smart

 

Al tener instalado un aparato HIDROZONE (hidrólisis con ozono), el mantenimiento del sistema entero es mínimo. En una instalación con un clorador salino no es necesario reponer la sal con la misma frecuencia que en una instalación con un filtro de arena.

 

Instalación Smart

 

Podemos efectuar la instalación o podemos suministrar los productos para que su instalador los instale.

 

Se trata de un Sistema de tratamiento del agua sin añadir al agua cloro o bromo o cualquier producto químico desinfectate, en cualquiera de sus formas (líquido, pastillas o granulado).

Es un sistema automatizado completamente que mantiene el agua de la piscina en sus condiciones óptimas en todo momento.

Se compone de un aparato de hidrólisis que produce peróxido, OH y oxigeno en continuo a partir de  una mínima conductividad del agua (500 uS) y un generador de Ozono que produce hasta 1g/m3/h de Ozono (O3) en continuo a partir del aire.

 

Hidrozone Domestico

 

La conductividad del agua en muchas zonas es suficiente para que la reacción de hidrólisis se produzca, pero si no es asi, se aumenta la conductividad lo suficiente para que el aparato funcione de forma óptima.

El aparato de hidrólisis viene dotado de un sensor de caudal, de una sonda de pH, de una sonda Redox, de un controlador y dosificador de pH y opcional de sensores de temperatura y de conductividad.

 

HIDROZONE Comercial

 

El generador de Ozono produce Ozono a partir del aire y lo introduce en el agua de la piscina. El Ozono es un oxidante muy potente que elimina bacterias, vírus, elimina los sabores y los olores que el agua puede tener y se transforma en oxígeno.

El HIDROZONE no utiliza productos químicos y no deja ningún residuo químico dentro del agua de la piscina. El mantenimiento del aparato es mínimo al ser completamente automatizado.

 

Instalación Básica

 

La instalación y puesta en marcha del equipo HIDROZONE es sencilla y es fácil de efectuar en cualquier tipo de instalación. La forma modular del aparato da la posibilidad de poder adaptarlo con facilidad al entorno.

El aparato de HIDROZONE lo podemos instalar o se puede suministrar para que su instalador lo instale.

 

 Inicio   Inicio  Ecología  Rehabilitación  Revestimiento  Imagenes   Imagenes  Video  Contacto   Contacto  Blog  Donde estamos  Legal   Privacidad